miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿SI USTED UBIESE VIVIDO DURANTE EL PERIODO DE LA GUERRA FRIA1945/1990...¿A QUE ALIANZA UBIESE PERTENECIDO?EE.UU. O LA URSS.?¿CAPITALISMO O COMUNISMO?¿POR QUE?

Capitalismo, ya que me parese un buen modelo porque mantiene el derecho a la propiedad privada. Dandole un toque empresarial a la economia, generando mejores recursos a las economias de cuyos paises su modelo es capitalista. tambien genera más empleos creando nuevas empresas y generandole trabajo las personas que lo necesiten. Tambien les genera mas riquezas y entradas a los paises. Estados Unidos por ejemplo es una de las mas grandes superpotencias y su modelo es el capitalista, es un pais grande con muchos empleos y industrias, generador de productos en todo el mundo.



El modelo capitalista se acelero con la Revolucion Industrial convirtiendo a paises como Inglaterra y Francia en las maximas potencias de ese tiempo. Los empresarios llevaron su modelo a bancos, empresas, transporte, etc. Asi invertian un capital y generaban riquezas y reinvertian más aún para generar mas riquezas. La burguesia europea fue la mas beneficiada con este modelo y la industrializacion, ganando grandes sumas de dinero con sus inverciones. Todo esto dio paso a la consodilacion de una estructura social de clases basada en riquezas de las personas y ya no en la nobleza de sangre.



Bueno a mi pensar a este modelo hay que cambiarle unas cosas ya que genera empleos pero aun asi sigue habiendo gente pobre que quizas le falta para pagar los impuestos, anuque indiferentemente el modelo capitalista se ve como la mejor opcion a mi parecer ya que acelera el desarrollo de los paises industrializandolos y generandoles mas riquezas.